Aguas Termales en Uruguay

 

 

 

En los departamentos de Salto y Paysandú, región nordeste de Uruguay, se encuentra una amplia zona de oferta termal, una alternativa diferente para recuperar el bienestar y la calidad de vida disfrutando al máximo de las aguas termales.

Entre el río y las praderas, este destino ofrece fuentes con grandes propiedades para el cuidado de la salud, que en entornos naturales privilegiados, invitan al descanso y al relax a través de tratamientos con aguas termales, terapéuticas, antiestrés, de rejuvenecimiento y belleza.

 

 

Termas de Almirón

El centro termal Almirón se encuentra en Paysandú, enmarcado en un paisaje de colinas onduladas, pequeños bosques destinados a la práctica de ecoturismo y arroyos para disfrutar de la pesca o el turismo aventura.

 termas-almiron1

 

 

De origen marino, estas termas son las únicas de agua salada existentes en el país, y poseen importantes propiedades curativas y de relajación.

 

 

Ver mas Información sobre las Termas de Almirón

Ver página de las termas en Facebook

 

 

Termas de Arapey

 

Las Termas del Arapey están en Salto. Son las más antiguas de nuestro país y cuentan con la infraestructura turística más importante y profesional de Uruguay.

 

arapeysalto

Fueron descubiertas por el Instituto Geológico del Uruguay, en ocasión de una perforación realizada en busca de petróleo. Varios complejos termales con piscinas cerradas y al aire libre, rodeados por frondosa vegetación y grandes jardines de inigualable belleza, constituyen un atractivo turístico durante los doce meses del año.

 

 

 

 

 

Termas de Daymán

Las Termas del Daymán están en Salto, y sus aguas tienen caraterísticas que pueden ser utilizadas con fines terapéuticos, debido a la combinación de calor y salinidad. Además, cuentan con el Complejo Hidrotermal Daymán, institución de alto nivel científico reconocido internacionalmente.

 

termas_dayman_0146

 

Están ubicadas a 10 minutos del centro de la ciudad de Salto y muy cerca del primer parque con aguas termales de Sudamércia, el Parque Acuático Acuamanía, una opción imperdible para disfrutar en familia.

 

acuamania5

 

 

Ver mas Información sobre las Termas del Daymán

Ver página de las termas en Facebook

 

Termas de Guaviyú

 

El Centro Termal Guaviyú se encuentra en Paysandú, y cuenta con 4 piscinas circulares y 4 piscinas con chorros para hidromasajes, con agua directa de la fuente, en un entorno natural ideal para disfrutar en familia.

Son un verdadero oasis en medio de un paisaje salpicado de palmeras “Yatay”, las que aportan una nota exótica.

 

guaviyu

 

 

Ver mas Información sobre las Termas del Guaviyú

Ver página de las termas en Facebook

 

Termas de Salto Grande

 

Las Termas de Salto Grande forman parte de los servicios que brinda el Hotel Horacio Quiroga, en un hermoso parque de 218 hás. a orillas del lago.

Poseen un equipo multidisciplinario de médicos que ofrecen tratamientos de belleza, desestresantes y de control de sobrepeso.

 

salto grande termas

 

Dentro del predio de las Termas de Salto Grande, está ubicado el mayor Parque Acuático termal de Sudamérica, un centro de recreación basado en piscinas y juegos de aguas termales, con entretenimientos para todas las edades.

 

Ver mas Información sobre las Termas de Salto Grande

 

 

Termas de San Nicanor

 

Las Termas de San Nicanor y la Estancia San Nicanor, ubicadas en el departamento de Paysandú, son únicas en el ámbito termal de la región, ya que combinan la naturaleza, el placer y la mística de la propia estancia.

 

 san-nicanor

 

 

Muy próximo a las termas, se encuentra un casco de estancia con una piscina termal al aire libre, dispone de alojamiento, y se pueden realizar paseos a caballo, caminatas y practicar la pesca deportiva.

 

 

Parques Acuáticos

 

 

Termas de Daymán

 

En el departamento de Salto, en la zona de las termas del Daymán se encuentra Acuamanía, el primer parque acuático con aguas termales de Sudamérica.

Su diseño y construcción fue realizada por las empresas que diseñaron los parques de Disney y Wet’n Wild.

En un predio de 15.000 metros cuadrados, podrá encontrar una infraestructura de primer nivel, que le ofrecerá un espacio para la diversión y el relax.

 

acuamania

 

Horarios

Las instalaciones del parque están habilitadas a todo público desde las 10 a las 18 horas.

Miércoles cerrado.

Menores de 3 años, entrada libre.

 

Servicios

Guardavidas profesionales vigilan todas las piscinas

Primeros auxilios y personal especializado

Vestuarios completos con duchas y baños

Lockers

Plaza de comidas y kioscos.

 

 

 

Termas de Salto Grande

Este parque acuático, ubicado en las Termas de Salto Grande, en el departamento de Salto, cuenta con una piscina de olas artificiales, duchas escocesas y finlandesas, hidromasaje para 30 personas y una cascada gigante, bajo la cual los bañistas pueden beneficiarse de sus chorros masajeadores.

 

Horarios

Las instalaciones del Parque están habilitadas para todo público los 365 días del año de 10:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes y de 10:00 a 22:00 hrs. los sábados y domingos.

Para los menores hasta 11 años abonan tarifa menor, y los menores hasta 4 años tienen libre acceso.

Cuenta con parking y modernos y amplios vestuarios.

 

Servicios

Guardavidas profesionales vigilan todas las piscinas.

Primeros auxilios y personal especializado Vestuarios completos con duchas y baños.

Lockers.

Plaza de comidas y kioscos.

 

 

 

Información e imágenes del Ministerio de Turismo y Deporte, reproducidas bajo autorización.