Pesca en Uruguay

 

 

Pesca Litoral Marítima

 

 

Desde la frontera con Brasil hasta Montevideo, el litoral marítimo uruguayo tiene variadas especies con presencia estable o migratoria de alto valor deportivo.

Corvinas negras, lenguados, sargos, corvinas blancas, burriquetas, brótolas, meros, pescadillas, pejereyes y anchoas, son las especies de mayor convocatoria de aficionados a la pesca deportiva. Y la gran mayoría de estas especies se puede pescar en lance de costa, con caña y reel.

 

 

Las grandes corvinas negras, así como los lenguados que alcanzan pesos superiores a los 10 kilos, son patrimonio exclusivo en la región de la costa marítima del Uruguay.

 

 

 

 

 

 

Pesca en Agua Dulce

 

A diferencia de otros países de la región, la mejor pesca de agua dulce de Uruguay se realiza a distancias de 200 a 500 kilómetros máximo de Montevideo, capital del país, siempre transitando rutas seguras.

En arroyos de agua clara se encuentran tarariras tornasoladas que superan los 5 ó 6 kilos de peso. Y el Alto Río Uruguay, en el Departamento de Salto, depara la mejor pesca de toda la Cuenca del Río Paraná, pudiendo obtener dorados que promedien los 15 a 20 kilos en todas las temporadas.

 

Pescar en Uruguay es una experiencia que puede disfrutarse en un entorno naturalmente intacto pero no agresivo, dotado de una selecta fauna, y sin situaciones climáticas extremas.

 

 

 

Información e imágenes proporcionadas por el Ministerio de Turismo.