Las Cañas

 

 

 

A 8 km al sur de Fray Bentos y en una zona privilegiada, se encuentra Las Cañas, uno de los más hermosos balnearios del litoral del país, y la principal atracción turística del departamento, visitada tanto por uruguayos como por extranjeros. Los 8 km que unen Las Cañas con la capital departamental, se transitan por un camino asfaltado y bien señalizado, que ha sido dado en llamar “Ruta Panorámica”, ya que la vista de las costas y sus altas barrancas tienen un paisaje maravilloso.

 

Fotos: Intendencia de Río Negro

 

Vegetación autóctona, una hermosa playa arenosa de mansas aguas y un micro clima característico de bosque indígena, son algunos de los motivos por los cuales visitar este lugar.

Cuenta con camping que combina un mágico entorno natural con la infraestructura necesaria, así como con una tupida sombra que lo hacen un favorito a la hora de pasar las vacaciones.

Asimismo, el balneario tiene un equilibrado trazado de calles y lo componen casas con diseños de diferentes estilos y que tienen todas las comodidades, donde también se pueden pasar las vacaciones … o vivir todo el año disfrutando de los recursos naturales de Las Cañas.

 

 

 

Playa Natural Certificada

 

Las Cañas es la tercera playa en el Río Uruguay que obtiene este certificado otorgado por el Ministerio de Turismo y Deporte a los balnearios que cumplen con los requisitos previstos en el Reglamento establecido en el Decreto 406/003 del año 2003.

Éste contempla la normativa internacional que cuida la calidad de agua, calidad de suelos, calidad de aire, gestión de residuos, servicios, prevención y seguridad.

 

 

Deporte, artesanía y la noche

 

El balneario cuenta con infraestructura deportiva: hay Canchas de Fútbol, de Voleibol y de Bochas. También hay un parque infantil, y se pueden realizar paseos a caballo.

La pesca deportiva se puede practicar desde la costa, o bien adentrándose en las aguas, pudiéndose pescar especies como boga, dorado o bagre.

La artesanía tiene su lugar, con varios stands en los que trabajan los artesanos de la zona.

Para la noche, las propuestas son variadas, y van desde espectáculos, hasta un boliche para disfrutar de tragos, música y amigos.

 

 

Sala de Convenciones

 

En el mismo Edificio de los Bungalows Municipales, y a pocos metros de la playa, se encuentra la Sala de Convenciones, con capacidad para 100 personas, y excelente tecnología y equipación: retroproyector, blackout, audio, cafetería, aire acondicionado.

 

 

Ver alojamientos en Las Cañas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.