Termas del Arapey

 
Las Termas del Arapey están en Salto. Son las más antiguas de nuestro país y cuentan con la infraestructura turística más importante y profesional de Uruguay.
 
Fueron descubiertas por el Instituto Geológico del Uruguay, en ocasión de una perforación realizada en busca de petróleo.Varios complejos termales con piscinas cerradas y al aire libre, rodeados por frondosa vegetación y grandes jardines de inigualable belleza, constituyen un atractivo turístico durante los doce meses del año.
 

 

Fotos: Intendencia de Salto

 

 

Termas de Arapey – Como llegar

 

 

Vía Terrestre

 

Desde Argentina:

Tomar Ruta 14 hasta el Puente Internacional Concordia – Salto, desde allí tomar acceso a Ruta 3, por ésta hasta el empalme de acceso a Termas del Arapey (Km. 548), doblar hacia la derecha y continuar por 19 Km. Por el Puente Internacional Colón – Paysandú, tomar Ruta 3, y continuar camino según lo indicado en el punto anterior.

Por Puente Internacional Gualeguaychú – Fray Bentos, tomar Ruta 24 en dirección a Paysandú (110 Km.) hasta llegar al empalme con Ruta 3. Continuar por ésta siguiendo el camino indicado en el punto anterior.

 

Desde Brasil:

Tomar el paso de frontera Rivera – Santa Ana do Livramento: se llega por la Ruta BR 153 (Río Grande do Sul) y se toma la Ruta 5 (Uruguay), hasta Tacuarembó. Desde allí tomar Ruta 26, hasta empalme con Ruta 3, por esta hasta el empalme de acceso a Termas del Arapey (Km. 548), doblar hacia la derecha y continuar por 19 Km.
Desde Quaraí – Artigas, por el Puente Internacional De La Concordia, tomar por Ruta 4 hasta Salto (204 Km.); desde allí tomar Ruta 3 hasta el empalme de acceso a Termas del Arapey (Km. 548), doblar hacia la derecha y continuar por 19 Km Desde Uruguaiana – Bella Unión, a través del Paso de los Libres, continuar por Ruta 3 hasta el empalme de acceso a Termas del Arapey (Km. 548), doblar hacia la derecha y continuar por 19 Km.

 

 

Desde Paraguay:

Desde Asunción o Ciudad del Este, dirigirse hacia Resistencia-Corrientes (Ruta 123), o por Encarnación-Posadas (Ruta 14), para acceder a Uruguayana-Bella Unión.

Desde allí, la Ruta 3 cruza todo el Uruguay de norte a sur.

 

 

 

Termas de Arapey – Servicios

 

 

Infraestructura

Cuentan con bungalows, hoteles, restaurantes, canchas de paddle y tenis, 10 piscinas de varias temperaturas, con una máxima de 44º C, la mayor temperatura de aguas termales en Uruguay.

Están rodeadas de vegetación y grandes jardines, parques infantiles, canchas para varios deportes, infraestructura adecuadas para el alojamiento (camping, moteles, hoteles, etc.) y los comercios adecuados para todo el entretenimiento, compras, aprovisionamiento, restaurantes, etc.

 

Artesanías

Se pueden comprar artesanías en el predio del Centro Termal.

Shopping
Ubicado en la ciudad de Salto.

Bancos
Ubicado en la ciudad de Salto.

Servicio Médico
Disponen de servicio completo de policlínica con médico permanente.
 

 

Booking.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *