Cabo Polonio
El acceso al balneario se encuentra en el kilómetro 264, 500 de la ruta N°10 (Juan Díaz de Solís), luego; un trillo de unos 7 Kms recorre las dunas hasta llegar el mar, transitable en vehículos 4×4 autorizados, a caballo, o caminando.
Cabo Polonio integrado al Sistema Nacional de Áreas Protegidas y monumento natural de dunas, es un peñón rocoso que se introduce en el mar, y emerge prolongándose en tres islas. Es un encantador pueblito de pescadores, cuya mágica atracción es la rusticidad y el contacto con la naturaleza.
En su entorno, hábitat natural de una colonia de lobos marinos, está ubicado un emblemático Faro, convertido en Monumento Nacional desde el año 1976.
Reserva de Lobos Marinos de Cabo Polonio
Los lobos marinos habían llegado a este lugar en épocas remotas, quizás desde el Pleistoceno (un millón de años), según restos encontrados aquí y en Argentina. Los rebaños uruguayos están constituidos por dos especies que conviven en armonía: el lobo de dos pelos y el lobo marino de un pelo, también llamado león marino. En noviembre y diciembre, forman grupos reproductores, en los que cada macho tiene su harén, que puede estar integrado por una única hembra o por varias, hasta trece.
- Punta del Diablo
- Palmares de Rocha