Cruceros en Uruguay

El turismo de cruceros es una de las actividades turísticas que más crece en el mundo. Uruguay es un claro ejemplo de este crecimiento, con un número de visitantes que aumenta año a año.
Si bien Montevideo y Punta del Este hoy día son puertos de escala, se están perfilando como auténticos puertos base. Varias son las características por las cuales los cruceristas eligen estos puertos. La seguridad, que es una de las más importantes, está a cargo de la Prefectura Nacional Naval y Policía Turística. Y la cordialidad y amabilidad de sus ciudadanos, siempre al servicio del turista son aspectos muy valorados, al igual que la accesibilidad del cambio de moneda, las múltiples opciones a la hora de hacer compras y la estupenda gastronomía.
Cruceros en Montevideo
Es un puerto que presta un servicio integral y de calidad al buque y sus pasajeros, donde los turistas pueden ingresar a la ciudad en un plazo no mayor de 15 minutos a partir de su desembarco, ya que dispone de un canal de acceso sin tiempo de espera y muelles con capacidad para atender hasta tres cruceros en forma simultánea.
Dentro del recinto portuario, hay un local con atención trilingüe (español, inglés y portugués) en el que se brinda todo tipo de servicios: internet de alta velocidad con acceso gratuito, telefonía, fax, servicios informáticos, alquiler de celulares y de cámaras digitales y de video, servicio de telefonía al barco, central de reservas, promoción de productos nacionales, remesas de dinero.
Todos estos servicios son coordinados por autoridades portuarias y el Ministerio de Turismo y Deporte, quienes garantizan el acceso limitado a operadores debidamente registrados y acreditados en aras de ofrecer total seguridad a los visitantes.
Cruceros en Punta del Este

A un costado de la península que conforma la principal ciudad turística de Uruguay y balneario más selecto de América del Sur, el puerto de Punta del Este es la entrada hacia un lugar de ensueño. Hermosas playas a lo largo de 70 km., lujosos hoteles, restaurantes y tiendas de gran nivel, se conjugan perfectamente con maravillosos paisajes, tranquilidad y seguridad.